Tratamiento despigmentante
En Switstetic tratamos las manchas mediante nanopeelings o peelings químicos. El nanopeeling es una solución de sustancias exfoliantes, por lo general ácidos, que se aplican sobre la superficie cutánea para renovar las capas de la piel. Pueden alcanzar hasta las capas más profundas de la piel, en función de las lesiones que el pacientes desee eliminar.
Con el nanopeeling podemos tratar:
- Acné
- Arrugas
- Cicatrices por acné
- Manchas por acné
- Manchas solares
- Problemas en la textura de la piel.
- Se examina al paciente y se determina el tipo de sustancias y el tipo de peeling que necesita.
- Se aplican dichas sustancias, extendiéndolas en capas muy finas por las zonas que se vayan a tratar. Deben dejarse durante unos minutos, para que actúen sus efectos sobre la piel. No generan ningún tipo de dolor, dependiendo del tratamiento de peeling químico, sí es posible notar una sensación ligera de calor o picor.
- Tras haber dejado tiempo para que actúe, se retira la sustancia y se aplica un protector solar y cremas calmantes y refrescantes, con efecto también hidratante.
Los efectos secundarios son muy transitorios. Hay que tomar en cuenta que la piel pasa por estos efectos:
- Etapa de enrojecimiento: Dura unos días y presenta una piel con cierto enrojecimiento o eritema.
- Etapa de descamación: Sobre todo en los peelings medios y profundos, se produce una descamación como proceso normal de la regeneración de la piel.
- Etapa final: La última etapa es la aparición de la piel renovada. Su aspecto es rejuvenecido, con mayor hidratación y una imagen más saludable. Además, las lesiones cutáneas existentes mejoran visiblemente, así como las arrugas y las cicatrices.
Tras el tratamiento de peeling químico es recomendable el uso de cremas hidratantes, con efecto calmante.
También recomendamos protegerse de la exposición solar, usar cremas de filtro solar alto y sombreros o gorras durante la evolución del tratamiento.
Información adicional
- Tiempo del procedimiento: 1 hora
- Recuperación: No requiere
- Molestia: Mínima