Hiperhidrosis
Sudoración excesiva
El exceso en la producción de sudor afecta principalmente a las axilas (hiperhidrosis axilar), las palmas de las manos (hiperhidrosis palmar) y los pies. Se produce cuando las glándulas sudoríparas ecrinas funcionan de forma anormal.
Este aumento de la sudoración suele deberse a una hiperactividad de estas glándulas por una hiperestimulación nerviosa, motivada por situaciones emocionales o de estrés, por la acción de sustancias farmacológicas o por motivos térmicos. La hiperhidrosis puede provocar incapacidad laboral y social, afecta a cerca de un 1% de la población, en los que casi la mitad de los casos tiene carácter hereditario.
Es una proteína que tiene la capacidad de relajar a los músculos, ideal para suavizar las arrugas dinámicas y prevenir la aparición de más.
El tratamiento bloquea temporalmente las señales químicas que van de los nervios a las glándulas sudoríparas. Cuando estas glándulas no reciben la señal, el sudor excesivo para. Mediante el uso de neuromoduladores podemos obtener resultados satisfactorios y mejorar considerablemente la calidad de vida de los pacientes que sufren hiperhidrosis en las axilas, las manos o los pies.
Se realizan infiltraciones de toxina botulínica con una aguja muy pequeña en la zona a tratar.
El paciente podrá ver una reducción importante del sudor después de un par de semanas de la aplicación del tratamiento.
El tratamiento con neuromoduladores para la hiperhidrosis podría durar hasta 6 meses, todo depende de factores del paciente, como su actividad muscular y también de la dosis aplicada.
A partir de los 6 meses, el paciente puede requerir otro tratamiento y volver a disfrutar de sus resultados.
Información adicional
- Tiempo del procedimiento: 15 minutos
- Técnica: Micropunciones
- Material: Toxina
- Recuperación: No requiere
- Resultados: Después de 15 días
- Duración: Hasta 6 meses
- Molestia: Mínima
- Anestesia: Local